Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com

Herramientas

 

Blog

Crear tu página web (Parte I): lo que no puede faltar

16 diciembre 2011

myegoo_crearpaginawebempezarCuando creamos nuestra página web, ya sea personal o de empresa, hay una serie de aspectos que siempre deben aparecer para hacer de nuestra página una herramienta eficaz a nuestros propósitos.

 En primer lugar debemos presentarnos en una sección de “Quiénes somos” o “Sobre mí”. En este apartado haremos una explicación esquemática de nuestra historia, recalcando los logros conseguidos, las infraestructuras de las que disponemos y cualquier información relevante que creemos pueda interesar a nuestro cliente potencial. Esta sección ofrece cercanía al usuario y mostrar una imagen nuestra o de la empresa si es el caso, puede ser muy interesante. Dependiendo de la página web que hayamos creado puede incluirse en este apartado una subsección con nuestros objetivos, valores empresariales, nuestra visión…

Como hemos comentado en otras ocasiones el contenido de calidad es lo más importante, por un lado para conseguir un buen posicionamiento en la red y por otro porque es la manera más efectiva de conseguir la fidelización de nuestros usuarios/clientes. La forma más fácil de integrar este punto es por medio de un blog o añadiendo un apartado de noticias, que debemos actualizar lo más frecuentemente que podamos. Al generar este contenido debemos prestar especial atención a la ortografía, gramática y al vocabulario que empleamos ya que va a ser parte de la imagen que queremos ofrecer.

 Otro punto destacable al crear nuestra página web ya que son el presente de la comunicación, son las redes sociales. Los botones sociales tienen que estar presentes, accesibles y distinguirse perfectamente dentro de nuestra página. Son importantes para facilitar que te sigan así como para conseguir nuevos seguidores al dar la posibilidad de compartir tus contenidos y recomendar tu página web.

 Para terminar es fundamental el formulario de contacto, este debe incluir la mayor información posible: persona de contacto, teléfono, Fax, dirección postal y dirección de email personalizada. Todas las facilidades son pocas para conseguir la información que tus futuros clientes te quieran brindar, su opinión sobre lo que les ofreces, dudas acerca de tus servicios… en definitiva datos valiosos para conocer el perfil del público al que te diriges.

 Esperamos haberos ayudado con estas recomendaciones para crear una página web más provechosa y competente dentro de la red.