Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com

Herramientas

 

Blog

Homepage, elementos claves al crear una página web

13 febrero 2012

homepage-al-crear-pagina-webLa “homepage” o página principal tiene una gran importancia dentro del diseño de nuestra página web ya que es lo primero que ven los usuarios cuando acceden y de cómo esté configurada dependerá en gran medida que sigan navegando por nuestra web o la abandonen. Así que al crear una página web debemos poner la máxima atención en el diseño de la home.

 Según “Hubspot”, empresa dedicada a temas de posicionamiento y marketing online, hay que tener en cuenta 12 elementos básicos a la hora de configurar una página de inicio o homepage.

 En este post, solamente vamos a destacar aquellas que nos parecen más importantes e incluir algunas de nuestra propia cosecha. De todas formas abajo incluimos la infografía original (en inglés)donde aparecen todos los elementos.

1. Título. Simple y claro estos son los dos adjetivos que mejor definen como tiene que ser el título de la homepage. En menos de tres segundos tenemos que explicar al usuario que se va encontrar en nuestra web. Utilizar alguna palabra clave en éste no estaría de más.

2. Subtítulo. Ofrecer una breve descripción de lo que ofreces e intentar ser creativo y ofrecer valor añadido al usuario. Que cuando lo lea no diga “otra página más que habla de… o vende…

3. Navegación. Crear una navegación lo más clara posible te ayudará a disminuir la tasa de rebote. El usuario deber saber en todo momento donde se encuentra, una buena localización de la navegación en la parte de arriba de la web.

4. Imagen de apoyo. Todos somos visuales, “una imagen vale más que mil palabras”, así que incluye imágenes en tu homepage que reflejen claramente lo que ofreces en tu página web. Intenta no usar imágenes de bancos de fotos. Incluir algún vídeo también ayuda.

5. Testimonios de consumidores. Si tu web ofrece servicios o productos poner testimonios positivos de consumidores/clientes es recomendable porque se trata de un buen indicador de confianza.

6. Indicadores de éxito. En consonancia, con el anterior, también sería bueno incluir reconocimientos, premios o elementos claves que ayuden a generar confianza hacia nosotros.

7. Enlaces. Los enlaces que pongamos en la home deberían incluir palabras clave.

8. Quienes somos. Una pestaña en la que figure toda la información de la empresa o persona es importante tenerla en la página de inicio para que el usuarios pueda acceder y ver todo sobre nosotros.

9. Redes sociales. Dependerá de si nuestra web es de venta o no colocaremos los iconos de nuestras redes sociales en un lugar predominante o no. Si no vendemos deberemos colocar iconos bien visibles pero si lo que queremos es vender online no queremos que nuestros usuarios se vayan de nuestra página, así que situarlos con un tamaño pequeño y bien abajo.

10. Recursos. Debemos saber que el 96% de los usuarios que acceden a nuestra página web no desean realizar una compra. Por lo que incluir un apartado explicando el proceso de compra es necesario.

Hay que dedicar un tiempo a pensar al diseño de nuestra página web ya que tenemos que saber que el la homepage es como el escaparate de una tienda. Si llama la atención y su presentación está cuidada tenemos mucho ganado y se multiplican las posibilidades de que nuestros usuarios se queden con nosotros.

 myegoo_elementos_clave_de_la_pagina_de_inicio