Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com

Herramientas

 

Blog

Generar confianza en el usuario para la compra online

9 mayo 2012

myegoo_consejos_tienda_onlineCada vez que sale un estudio sobre las ventas realizadas por el comercio online vemos que aumentan a un ritmo muy rápido.

 Seguro que muchas veces nos hemos preguntado porqué nosotros no vendemos, tenemos unos productos bueno, buen precio, visitas a nuestras web… que está fallando entonces.

 Un aspecto muy importante a la hora de vender online es ser capaces de generar confianza en el cliente. Éste, salvo en contadas ocasiones, no conoce nada de nuestra empresa salvo lo que ven en nuestra página web, lo cual puede generar un poco de inquietud y desconfianza para finalizar el proceso.

 A continuación detallamos algunos consejos o aspecto que deberían tenerse en cuenta o añadir a nuestras páginas webs para favorecer que se produzca la ansiada venta.

 Primero de todo tenemos que dejar claro quiénes somos, un apartado con la información básica sobre nosotros es imprescindible. Nadie quiere comprar un producto a una empresa de la cual no sabemos nada mas que su nombre salvo que seas una marca reconocida.

 Los aspectos legales también son muy importantes. Debemos tener un apartado de Aviso Legal, Condiciones Generales y siempre tener en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos. Todos estos apartados si o si deben aparecer en nuestra tienda online.

 Un número de teléfono o una forma de contactar con nosotros debe estar presente en todo momento; muchas veces cuando el cliente está realizando la compra le pueden surgir dudas así que tener a mano una manera de contactar con nosotros en ese momento puede hacer que la venta llegue al final y además generará confianza ya que verá que hay una persona física detrás.

 Facilitemos en todo momento la compra, si lo que queremos es vender no pongamos en la página de inicio una presentación preciosa, sino que mostremos desde el principio lo que vendemos, que cuando el cliente entre en nuestra tienda sepa desde el principio cuales son nuestros productos, que no tenga que ir navegando en busca de los productos. No los escondamos, enseñémoslos desde un principio. Cuantos menos pasos se den para realizar la compra mejor; siempre sencillo debe ser nuestra máxima.

 La atención al cliente es un factor más a tener en cuenta así como la fidelización.

Tener perfiles en las principales redes sociales puede ayudar con estos dos aspectos ya que muchos clientes contactarán con nosotros a través de éstas.

 Una manera de seguir en contacto con nuestros clientes es mediante las newsletter, una buena práctica es crear un listado con nuestros clientes y tenerles informados de nuestros productos, noticias, novedades,etc.

 Por último, nunca está de más mostrar algún sello de confianza online.

 ¿Estáis vendiendo online? ¿Qué os está funcionando a vosotros? ¿Se os ocurren más factores a tener en cuenta?