Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com

Herramientas

 

Blog

Las imágenes y su importancia en la web

7 junio 2012

myegoo_imagenes-importancia-en-la-webLa semana pasado hablamos de cómo influyen las imágenes en el posicionamiento web y al hilo de ese post hemos encontrado una infografía que refleja la importancia de la imágenes en el contenido que creamos. Los creadores de ella son mgsadvertising.com

Al estar en inglés hemos decido traducir algunos de los puntos más importantes o que nos han resultado llamativos. Esperamos que os parezca interesante.

 La premisa con la empieza la infografía es ya determinante “ Las imágenes hacen todo lo online mejor”. Nos habla de Pinterest la nueva red social de imágenes, como Facebook ha cambiado el timeline dando mayor importancia a las imágenes y el hecho de que el gigante de las redes sociales haya comprado recientemente Instagram una de las pioneras en poner de relieve el compartir fotografías.

 Un artículo o post que incluya una buena imagen puede hacer que aumenten las visitas. De hecho según nos dicen un artículo que contenga una buen imagen puede aumentar en un 94% el total de visitas.

Otro dato curioso es un gráfico en el que se nos muestra que cuando publicas una noticia en tu web como aumentan las visitas en función del material gráfico que incluyas. Es decir, cuanto más visual más visitas. Una noticia con imágenes, vídeos, etc tiene más visitas que una simple noticia escrita. 

En cuanto a las búsquedas locales, el 60% de los usuarios son más favorables a contactar o tener en cuenta una empresa que incluya una imagen en las búsquedas locales. Recomendación elige una imagen de calidad de tu empresa o producto en vez del logo.

Las imágenes en la venta online, como no cuando se trata de vender en la red tenemos que tener si o si buenas imágenes. A continuación algunos datos demoledores:

- El 67% de los usuarios prefieren una buena imagen a la hora de comprar que las especificaciones del producto.

- El 54% dan más importancia a la imagen que a un descripción larga del producto

- El 53% más importancia a la imagen que a las críticas y reviews del producto.

- Finalmente el 67% piensa que una buena imagen es más que importante a la hora de comprar un producto online.

 Por lo que una recomendación que nos hacen es que a la hora de vender en internet no usemos solamente una imagen cuantas más imágenes diferentes del producto más éxito tendremos.

 Finalmente nos hablan de cómo las imágenes afectan al social “engagement”. Como el contenido con imágenes es el que tiene una tasa de engagement más alta, por delante de vídeos, texto y links.

 Por lo que simplemente nos queda deciros que uséis imágenes de calidad para triunfar en el mundo online.

 myegoo_itsallaboutimagesinfographic1000637x2358