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Cómo crear nuestro primer anuncio con Google Adwords

Como muchas ya sabréis aparecer en las primeras páginas de Google es una tarea muy complicada y que requiere de mucho tiempo y dedicación.

 De ahí que crear anuncios para nuestra página mediante Adwords puede ser una opción más que interesante y no sólo eso sino que además te puede ayudar a conocer aspectos sobre tus usuarios y tu web.

 A continuación, para aquellos que todavía no lo hayan utilizado nunca, vamos a redactar un pequeño y básico tutorial con los principales pasos que hay que seguir para crear nuestro primer anuncio.

 El primer paso como es lógico es abrirse una cuenta en Google Adwords, que lo puedes realizar a través de la siguiente dirección http://adwords.google.es. El proceso variará un poco en función de si ya usas algún producto de Google tipo Gmail.

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 En este primer paso de creación de la cuenta es cuando se te pedirá que configures el uso horario que quieres utilizar y el tipo de moneda (ojo con esto que una vez configurado no se puede cambiar). El siguiente paso será verificar el mail que has introducido, para ello Adwords te enviará un correo con un link de verificación que nos llevará directamente a la página de inicio y estaremos preparados para crear nuestra primera campaña.

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 Los pasos son sencillos y además Google nos irá guiando por las distintas fases de creación del anuncio. Llegaremos a esta primera página donde tendremos que entrar en la pestaña “Creación de Campaña”.

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 Una vez aquí comenzaremos con la configuración:

 - Tipo de Campaña: aquí decideremos en dónde se van a mostrar nuestros anuncios. Tenemos tres posibilidades:

 • Redes de Búsqueda y de Display

El anuncio pronto se mostrará en la búsqueda de Google, en los socios de búsqueda y en la red de sitios web asociados de Google. Es una buena elección si desea que sus anuncios lleguen al mayor número posible de clientes.

• Solo a la red de búsqueda

Su anuncio se mostrará en la búsqueda de Google y en los socios de búsqueda.

• Solo a la Red de Display

El anuncio se mostrará en la red de sitios web asociados de Google.

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 - Nombre de la Campaña: aquí escribiremos el nombre que le queremos dar, es conveniente que creemos una campaña para cada producto o servicio. Imaginemos que somos una tienda de productos gourmet, podríamos crear una primera campaña llamada Quesos en la que nos centraríamos en estos productos.

- Ubicaciones e idiomas. se refiere a qué ubicaciones queremos orientar nuestros anuncios. Queremos que sean solo para España, Internacionales, etc. En cuanto a idiomas elegiremos el que hablan nuestros clientes.

- Redes y Dispositivos. Las redes es lo que hablamos en el punto de Tipo de campaña, se refiere a en qué redes de Google queremos que aparezcan nuestros anuncios. Los dispositivos sirve para elegir donde queremos que aparezcan nuestros anuncios en ordenadores, móviles, tablets, en todos ellos…

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- Ofertas y presupuestos. Tenemos también dos aspectos a configurar y de vital importancia. Por un lado las Opciones de oferta, que pueden ser manuales o automáticas. La primeras las estableceremos nosotros y las segundas las estable Google ( se recomienda esta segunda para cliente nuevos). Luego tenemos el Presupuesto diarios, aquí marcaremos cuantos euros estamos dispuestos a gastarnos al día. Tendemos que tener en cuenta La inversión diaria puede variar y alcanzar picos superiores al 20% del presupuesto diario con el fin de que su campaña pueda desplegar todo su potencial. Pero al final del mes no se pasará del precio marcado.

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Existen más configuraciones que podemos hacer de nuestra campaña, pero hasta que no se tengan unos conocimientos más avanzados con esto ya podríamos “Guardar y continuar” y pasar al apartado siguiente de crear el grupo de anuncios.

 En este apartado crearemos lo que es el anuncio en sí, lo que verán nuestros posibles clientes por lo que tendremos que intentar ser lo más creativos posibles.

 Debemos saber que la razón de que denomine Grupo de anuncios es porque lo más aconsejable es crear más de un solo anuncio para cada campaña.

 Los aspectos que deberemos configurar son:

 - Nombre del Grupo de anuncios. Un grupo de anuncios contiene uno o más anuncios y un conjunto de palabras clave relacionadas. Para obtener unos resultados óptimos, centre todos los anuncios y todas las palabras clave de este grupo de anuncios en un único producto o servicio.

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- Crear un anuncio. Aquí crearemos el anuncio en sí. Como vemos en la imagen dispondremos de la posibilidad de poner un Título, dos líneas escritas (no permite muchos caracteres) y la url. Google te muestra una previsualización de cómo se vería el anuncio para que nos hagamos una idea.

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- Palabras Clave. Esta sección es importantísima, porque aquí pondremos las palabras o grupos de palabras por las que nos encontraran nuestros clientes. Deberíamos hacer un estudio previo y para ellos podemos utilizar la “Herramienta para palabras clave”. Algunos consejos que nos da Google son: Comience con entre 10 y 20 palabras clave. Sea específico: evite usar palabras clave con un solo término. Elija las frases que los clientes utilizarían para buscar sus productos y servicios.

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Una vez finalizado ya tendremos nuestro anuncio pero para que podamos publicarlo debemos configurar los datos de facturación tras lo cual podremos lanzar nuestra primera campaña en Google Adwords.

 A continuación os dejamos el link del "Centro de ayuda de Google Adwords" donde podréis leer muchos más y aprender a manejar mejor la herramienta.

 

 

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