Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com

Herramientas

 

Tutoriales

Cómo usar otras tipografías en tu web

MUY IMPORTANTE! Este tutorial solamente sirve para aquellas webs que funcionan con la primera versión del administrador web.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado si es posible utilizar otras letras o tipografías a parte de las que aparecen en el panel de administración de MyEgoo.

Para todos aquellos que no encontráis la letra entre las que ofrecemos o simplemente quieren cambiar y buscar alguna fuente diferente os vamos a explicar como se puede realizar de una forma bastante sencilla.

Lo primero que tenéis que hacer es entrar en Google Web Fonts (http://www.google.com/webfonts#); una vez allí podéis elegir entre más de 500 letras para utilizar en vuestras páginas webs.

Imaginemos que encontramos una que nos gusta, en nuestra ejemplo es la siguiente:

myegoo_capturadepantalla20121017alas174153

Tendríamos que dar al botón que pone "Add to collection" y en la parte de abajo del todo de la página nos parecerá lo siguiente (aviso de que la letra ha sido añadida a nuestra lista de colecciones).

myegoo_capturadepantalla20121017alas174341

Para utilizarla tendríamos que pinchar en el botón que pone "Use" y seguidamente se nos abriría la siguiente página.

myegoo_capturadepantalla20121017alas174511

Una vez aquí, tendremos que ir al punto 3 que dice "Add this code to your website".

myegoo_capturadepantalla20121017alas174630

Si observamos detenidamente Google nos da tres opciones para insertar la tipografía en nuestra página web: standard,@import y javascript. Nosotros deberemos seleccionar @import , este código que aparece lo tenemos que copiar en el apartado para CSS de nuestro panel de administración de MyEgoo que se encuentra en la sección de CONFIGURAR.

myegoo_capturadepantalla20121017alas195557

Una vez copiado ya tendremos la fuente ahora hay que ir al punto 4 para integrar la fuente en nuestro apartado CSS.

myegoo_capturadepantalla20121017alas174701

Tendremos que copiar la siguiente orden:

 body {font-family: 'Finger Paint', cursive;} Lo que cambiará en función de la letra que elijamos es lo que va entre llaves, que es el trozo de código que nos facilita Google en el punto 4.

 A partir de ahora podemos utilizar muchas más tipografías en nuestras páginas webs y de una manera no muy complicada. de todas formas si tenéis dudas podéis escribirnos que os ayudaremos a realizar este proceso sin problemas.

 

Compartir en