Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com Crear una tienda online o página web nunca fue más fácil - MyEgoo.com

Herramientas

 

Tutoriales

Creando una tienda online o página web usando el nuevo administrador de MyEgoo

En MyEgoo hemos querido dar un paso más en nuestro afán por mejorar nuestra herramienta y recientemente hemos lanzado, en versión de prueba, nuestro nuevo administrador web basado en la última tecnología de programación web HTML5.

El nuevo administrador tiene algunas diferencias en su utilización con respecto a la anterior versión, por lo que hemos pensado que un breve tutorial de inicio podría resultar muy útil, además adjuntaremos un vídeo ilustrativo en el que podemos ver paso a paso como crear de una manera rápida y sencilla una tienda online.

¡¡¡ Comencemos !!!

Una vez accedemos al administrador de nuestra página web, lo primero que veremos es la siguiente pantalla:

myegoo_capturadepantalla20130419alas091940

Lo más destacable es que el menú principal del administrador, desde donde vamos a configurar el aspecto de la misma, se encuentra en una serie de botones a la derecha de nuestra pantalla.

El primer paso a realizar, nos lo indica la herramienta, accediendo al botón de TÍTULO pondremos el título y la descripción de nuestra web. Una vez hecho esto saldremos de este menú pinchando en el aspa que aparece en la parte de superior derecha.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092008

El siguiente paso será crear el menú de navegación de la web, para ello accederemos pinchando en el botón de MENÚ de nuestro administrador.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092122

Añadiremos diferentes secciones en función de las necesidades que tengamos.

A continuación mostramos las diferentes secciones que podemos crear:

- Info, si lo que queremos es crear una sección tipo “sobre nosotros”, ”servicios”, ”qué hacemos”, etc. Es decir páginas de contenido estáticas donde poner distintos tipos de información.

- Productos, esta sección es donde tendremos nuestros productos para la venta online.

- Noticias, sirve para crear una sección de noticias o blog, en la que también podemos permitir que los usuarios nos dejen comentarios.

- Fotos, muestra tus fotografías o imágenes ordenado mediante álbumes.

- Proyectos, esta sección sirve para mostrar el portfolio de trabajos o proyectos realizados.

- Vídeos, se trata de una galería de vídeos ( tienen que estar subidos previamente a youtube o vimeo)

- Contacto, formulario de contacto para recibir los mensajes de tus usuarios.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092229

Todas las secciones que se añaden en el menú se pueden renombrar pinchando en el nombre además también podemos reordenar el menú arrastrando las distintas secciones unas encima o debajo de otras.

Una vez creado nuestro menú de navegación con las distintas secciones de las que constará nuestra web, pasamos al siguiente botón del menú que va a determinar el aspecto visual de nuestra web. Se trata del botón de DISEÑO.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092359

Una vez dentro vemos que hay cuatro apartados: TIPOGRAFÍA Y COLORES, ESTRUCTURA, FONDO Y CSS.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092418

A continuación explicaremos cada uno de ellos.

TIPOGRAFÍA Y COLORES: Aquí decidiremos como su nombre indica la tipografía que tendrá nuestra web y sus colores. Podemos cambiar las letras de los títulos y los contenidos por separado entre una variedad de fuentes.

Además en la parte inferior podemos modificar el tamaño de los distintos textos ( título, descripción, menú y textos).

En cuanto a los colores podemos elegir de entre una amplia paleta y cambiarlos a nuestro gusto.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092437

ESTRUCTURA: En este apartado configuraremos la estructura de nuestra web, este es un gran cambio con respecto al nuestro anterior administrador basado en plantillas predefinidas. Aquí damos más libertad al usuario, puede elegir entre 5 estructuras diferentes (se irán añadiendo más en el futuro).

A continuación podemos configurar una serie de especificaciones como la alineación de nuestra web (si la queremos centrada en la pantalla del ordenador o bien a la izquierda), el tamaño, el margen del contenido con respecto a la parte superior de nuestra ventana del navegador, si queremos poner sombra alrededor de nuestra web, el tipo de esquinas que queremos (redondeadas o cuadradas) y la opacidad del fondo del contenido.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092538

FONDO: Desde este apartado podemos elegir el fondo que queremos en nuestra web, tenemos una serie de patrones que podemos utilizar o bien podemos subir uno personalizado o cualquier imagen (recordad que las imágenes no pueden tener un tamaño superior a 3MB).

myegoo_capturadepantalla20130419alas092635

CSS: Esta última sección está dirigida a aquellas personas que tengan conocimientos de diseño web y conozcan el lenguaje de estilos CSS. Podremos personalizar al 100% nuestras webs.

 

La siguiente sección de nuestro administrador es la denominada MÓDULOS. Mediante ésta podremos añadir los distintos módulos o secciones que queremos que se vean en nuestra página de inicio. Según vayamos añadiendo los módulos veremos que nos aparecen en un formato predeterminado para que veamos como quedaría en nuestra web, luego podremos configurarlo creando nuestro propio contenido.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092834

Los módulos que podemos añadir en nuestra página de inicio son: Imagen destacada, contenido tipo Info, un bloque de productos, un bloque de los últimos álbumes de imágenes, nuestros últimos tweets publicados, una sección de iconos de las diferentes redes sociales o bien un widget externo mediante la inserción del código html.

myegoo_capturadepantalla20130419alas092905

Para editar estos módulos y poner nuestro contenido simplemente tenemos que pasar el ratón por encima de ellos y veremos que en la parte superior derecha de cada módulo nos aparecen una serie iconos que sirven para añadir contenido, configurar el módulo o borrarlo.

myegoo_capturadepantalla20130419alas093036

 

myegoo_capturadepantalla20130419alas093117

Otro aspecto importante es que podemos redimensionar el tamaño de cada módulo, si nos situamos con el ratón en la parte final derecha del módulo, y pinchamos y alargamos o encojemos podemos poner el tamaño que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Por último vamos a hablar de los dos últimos botones del administrador CONTENIDO y CONFIGURAR, a través de estos accederemos a la parte interna del administrador permaneciendo su funcionamiento igual que en el administrador anterior.

myegoo_capturadepantalla20130419alas093449

myegoo_capturadepantalla20130419alas093526

Accediendo al CONTENIDO podemos editar, crear y ver todo el contenido que tenemos en nuestra página web.

myegoo_capturadepantalla20130419alas093504

Mientras que la sección de CONFIGURAR es el apartado desde donde configuraremos diferentes aspectos de la web.

myegoo_capturadepantalla20130419alas093545

Estos dos apartado al permanecer inalterados con respecto al anterior administrador sus características vienen explicadas en otros tutoriales.

Tal y como os avanzamos al principio de este tutorial os dejamos un video-tutorial donde podéis ver todos estos pasos de una manera muy visual. Recordad que si tenéis cualquier consulta podéis contactar con nosotros en info@myegoo.com.

 

 

Compartir en